Con aforo de 30 %, 50 %, 60 % o, incluso, sin aforo y con todo el estadio a disposición”, expresó el vicepresidente primero, Cristian Malaspina, durante la reunión de Comité ejecutivo.
El Comité Ejecutivo de La Liga Profesional se reunió este jueves para tratar el retorno de los simpatizantes a los estadios de fútbol de la Argentina. La LPF anunció que “está lista” para recibir al público y con un 30 %, 50 %, 60 % o más de aforo de las capacidades de los estadios.
Este jueves, dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino tenían previsto reunirse con funcionarios del Gobierno para tratar este tema del retorno de los hinchas a las canchas. Sin embargo, a última hora del miércoles la misma quedó postergada por la crisis política.
Asimismo, en el Salón Atlántico del hotel Hilton Buenos Aires, se realizó una nueva reunión de Comité Ejecutivo de la Liga Profesional, con la asistencia de representantes de todos los clubes de Primera División. Según anunciaron, el tema saliente fue el protocolo que la LPF ya tiene preparado para implementar, “cuando las autoridades nacionales lo decidan”, el regreso de los hinchas a las canchas.
Nuestra Comisión Médica, compuesta por doctores de todas las instituciones de los clubes de Primera División, participó activamente del armado del protocolo sanitario y se contactó permanentemente con las autoridades gubernamentales para concertar las mejores medidas de seguridad contra el COVID 19. Nosotros siempre nos subordinamos a las decisiones que nos aconsejaba el Gobierno”, expresó el Vicepresidente primero de la Liga, Cristian Malaspina.
“En eso estamos también hoy: esperando que tengamos la reunión final con las autoridades para definir fechas, formas y medidas del regreso de los hinchas. Todos nuestros clubes están listos para implementar el protocolo que se decida, con aforo de 30 % de las capacidades de los estadios, 50 %, 60 % o, incluso, sin aforo y con todo el estadio a disposición…”, le comentó Malaspina a sus pares sobre el diálogo permanente que tiene la entidad con las autoridades sanitarias y de seguridad nacionales para estipular una fecha y la forma en que se abrirán las puertas de los estadios a los simpatizantes.