Este mes arranca con una luna llena y fuerte. Entonces, la pregunta que surge es «¿qué es lo que septiembre depara con los planetas, las energías y las personas?
Las mujeres de antes decían «hay que sobrevivir agosto» e iniciaban rituales, intencione, sahumadas y caña con ruda, es el mes para agradecerle y ofrendarle elementos y energías a nuestra tierra, la Pachamama. La particularidad de este septiembre es que viene con muchas cuestiones energéticas y un cielo super particular y complejo.
Para no tener sorpresas y estar preparadxs, El Influencer consultó a la astróloga salteña, Flor Fernández sobre las energías que aparecen con esta famosa «luna en piscis» y cómo repercute todo esto en las personas. «Apenas comienza septiembre tenemos una luna llena en piscis, para que se de una luna llena, el sol tiene que estar totalmente opuesto a la luna que además, carga con signos opuestos y a la vez complementarios, lo que significa que nuestros sentimientos y emociones van a tener una conexión con el todo».
Las conexiones de las que habla Flor, se dan tan profundamente porque «este cielo trae una energía emocional que está totalmente al descubierto porque el sol está en virgo y nos ilumina de frente, esto quiere decir que pide orden» y agrega, «luna en piscis y sol en virgo son energías muy distintas: la espiritualidad y el orden, pero en el punto medio está el encuentro. Hay que lograr integrar los polos y generar un equilibrio, bajar la energía de piscis a tierra para vivirla con más liviandad y entender que este fenómeno nos abre las puertas para algo mayor, en conjunto».
«El cielo nos invita a vivir y sentir esta sensibilidad y este equilibrio para el encuentro con el otro. Toda esta energía tan emocional se va a sentir con mucha fuerza las dos primeras semanas de septiembre. En la segunda quincena vamos a entrar en un trígono de tierra donde las energías van a fluir conjuntamente y se van a mover en el elemento tierra, que es lo concreto», finaliza la astróloga.
Fernandez hace hincapié en que hay que aprovechar el fenómeno que nos abre el calendario y explica «no es común que pase esto de energías (de luna y de aguas tan profundas), seguido de planetas y energías de tierra que nos pidan que todo lo que anhelamos se haga efectivo» y recomienda «darle mucha bola a la luna y aprovechar para vibrar con las personas y recordar lo que somos», finaliza.