De 20 a 00 horas, los equipos municipales controlarán el distanciamiento social, uso del barbijo obligatorio, medidas de higiene y el cumplimiento de la capacidad hasta el 30%.
En el marco del Plan Integral de Control de Protocolos COVID-19, la Municipalidad de Salta verificará este fin de semana el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los corredores gastronómicos y zonas aledañas de la ciudad.
De esta manera, los equipos municipales de la Secretaría de Turismo y Cultura junto a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, recorrerán de de 20 a 00 horas, los locales gastronómicos con controles preventivos en 4 corredores.
Las zonas controladas serán Paseo Güemes, La Balcarce, Plaza Alvarado y corredor Tres Cerritos y sectores de zona sur y norte.
El sector gastronómico y turístico, debe tener presente la importancia del cumplimiento de la capacidad en los locales hasta el 30% por disposición del COE, el distanciamiento, el uso de tapabocas y en general los parámetros del sello Salta Ciudad Responsable, herramienta a la que se puede acceder desde https://saltaciudad.travel/salta-ciudad-responsable/.
También se continúa reponiendo las calcomanías con las medidas específicas para clientes con código QR para cada mesa de los locales gastronómicos.
Se trata de la campaña de concientización y prevención para evitar contagios. Se controla el distanciamiento social, uso del barbijo obligatorio y medidas de higiene.