Las obras, en la zona del barrio Autódromo, avanzan a buen ritmo, para asegurar el escurrimiento de las aguas de lluvia. Se efectuaron nuevas tareas de hormigonado en la solera del canal.
La Municipalidad de Salta intensifica las obras de encauzamiento del canal Tinkunaku en la zona este de la ciudad. Se desarrolla colindante a los fondos de las viviendas, previendo la ejecución del revestimiento del canal con hormigón armado, y desagües en Pasaje Villoresi.
La obra tiene como objetivo la estabilización del canal, en el sector de barrio Autódromo, a fin de asegurar el escurrimiento de las aguas de lluvia. PAra ello, se efectuaron nuevas tareas de hormigonado en la solera del canal, para luego proseguir con la construcción de la armadura de los muros laterales.
Cabe recordar que la obra consiste en el revestimiento con hormigón armado del canal. En todo su recorrido tiene un desarrollo de aproximadamente 600 metros de longitud. El revestimiento indicado consiste en conformar un canal de sección rectangular a cielo abierto.
Se trata de uno de los canales más importantes de la ciudad, que abarca más de 20 barrios de la zona.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, indicó que “seguimos trabajando en estas obras que mitigan grandes problemas de inundación. Se trata de obras planificadas previstas en el plan hídrico para la ciudad. Es muy importante que las ejecuciones sean el resultante de un plan, como lo hemos marcado a lo largo de la gestión de Bettina Romero”.
Se ejecutan las tareas con hormigón armado, para posteriormente hacer el encofrado de los dos laterales que comprenden los 2 metros y medio de altura. Se trata de obras necesarias en dicho sector, así como se hicieron trabajos en otros tramos, debido a que el agua provoca graves erosiones en las viviendas próximas a este canal.
Cabe recordar que los trabajos para la conformación de la sección de canal, incluyeron la limpieza, perfilado y nivelación. En tanto se trabaja el revestimiento con hormigón armado, por lo cual, tanto la solera como los laterales del canal tendrán 15 cm de espesor, y estarán reforzados con armadura.
En tanto, está prevista la ejecución de una alcantarilla de hormigón armado tipo vial, a fin de permitir la circulación por el pasaje Villoresi. Además, se procederá a la nivelación y enripiado del pasaje a fin de asegurar la circulación del mismo.
La obra actualmente cuenta con un avance del 20 por ciento.