En su mayoría se trata de arreglos y mejoras, mientras que en otros casos las nuevas plazas se construyeron desde cero. El objetivo es promover la recreación y lugares seguros.
El Plan de Plazas del municipio consiste en trabajos de renovación, restauración y creación de espacios seguros para la recreación, el encuentro y el entretenimiento de los vecinos de la ciudad.
“Actualmente hemos alcanzado alrededor de 70 plazas mediante instalaciones de juegos, bancos antivandálicos, luminarias y forestaciones” detalló Constanza Colorito, subsecretaria de Espacios Verdes, quien remarcó que “las obras también consistieron en arreglos y reposiciones de juegos o bancos dañados”.
La funcionaria especificó que “todos los espacios mejorados cuentan con tobogán, calesitas, hamacas, mangrullo, bancos con respaldo, nueva iluminación y todo tipo de juegos infantiles”.
Respecto a la construcción de nuevas plazas desde cero, son 11 en total y se ejecutaron en:
+ Primera Junta
+ 17 de Octubre
+ Costa Azul
+ Círculo I
+ Unión
+ Las Leñas (en proceso)
+ 23 de Agosto
+ 20 de Junio
+ y 3 plazoletas en Barrio Ferroviario
En tanto que, algunas de las plazas que el municipio renovó son: plaza Latinoamérica de Villa Luján, Colón de San Cayetano, Los Profesionales, Roberto Romero, Islas Malvinas, 1° de Mayo de San José, plaza de las Mujeres de Grand Bourg, Lomas de Medeiro y Solís Pizarro.
También: Benedetti de San Remo, 6 de Noviembre de Parques Nacionales, “Córdoba” de Intersindical, Docente Sur, Libertad, Norte Grande, San Alfonso, Juan Calchaqui, Santa Cecilia y Natividad de Villa las Rosas, entre otras.
Además, se mejoraron otras en barrio: Ceferino, San Antonio, Anselmo Rojo, Villa Estela, La Fama, Canillitas, Villa Mitre, Ferroviario, centro, Parque Belgrano y se construyó una nueva plaza en el barrio Castañares. También en: El Huaico I y II, Los Molles, Villa Palacios, Tres Cerritos, Bosque y Timoteo.
Es importante destacar que, los agentes municipales realizaron tareas de vinculación con los vecinos de los barrios donde se realizaron dichas mejoras con el fin de generar compromiso para el mantenimiento de las instalaciones y denunciar los hechos vandálicos que pudiesen ocurrir.