En total, se elevaron 26 actas de infracción por incumplimiento a la ordenanza de cartelería ilegal. Promocionando una «escuela de formación», los renovadores colocaron pegatinas por toda la ciudad.
La Municipalidad de Salta, a través del programa de Cuidado de la Vía Pública, procedió a multar al Partido Renovador de Salta, por uso indebido de cartelería en la vía pública.
Se procedió a efectuar 26 actas de infracción por incumplimiento a la ordenanza 13.777/09 de cartelería ilegal por carencia de permisos o no autorizada.
El Partido Renovador de Salta, a cargo de su presidente Jorge Oscar Folloni, promociona en sus carteles una escuela de formación política, en espacios que pertenecen al municipio y sin ningún tipo de permiso al respecto.
“Pudimos constatar en diversos puntos de la ciudad que no solamente se dispuso cartelería tipo pegatina en distintos espacios de publicidad municipal, sino también en paredones y lugares no autorizados, contaminando así la limpieza visual”, explicó la titular del área Emilia Calmejane.
“El municipio intensifica desde hace tiempo los operativos de retiro de cartelería que ejecuta el Programa de Cuidado de la Vía Pública”, para cuidar la limpieza de la ciudad”, agregó la funcionaria.
En tanto, la funcionaria adelantó que las actuaciones serán remitidas hoy al Tribunal de Faltas.