El organismo calificó de «elevada» la posibilidad de que la nueva variante se extienda por el mundo y genere picos de contagios con consecuencias severas.
Los países del mundo están en alerta ante el avance de la variante de coronavirus denominada Omicrón. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que representa «un riesgo muy elevado» para el mundo y que podría desencadenar nuevas olas de contagios de «consecuencias severas».
La evaluación del organismo de salud de la ONU, contenida en un documento técnico que hizo circular en Ginebra entre sus países miembro, es su más explícita advertencia hasta ahora sobre la nueva variante del virus identificada días atrás por investigadores de Sudáfrica.
En coincidencia con la publicación del texto, varios Gobiernos redoblaron hoy la estrategia de ‘actuar primero y después ver’ y volvieron a cerrarse al mundo para tratar de limitar la llegada de la variante, mientras aparecían más casos de la mutación y científicos se abocaban a investigar cuán peligrosa es.