La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró «más que trágico» la variante que dejó medio millón de muertos en el mundo tras la aparición de la variante Ómicron.
En un encuentro promovido por la organización, el gestionario de incidentes en la entidad, Abdi Mahamud, informó que se registraron 130 millones de casos en el mundo desde que la contagiosa variante fue considerada «preocupante», a fines de noviembre pasado.
«Cuando todo el mundo decía que Ómicron era más benigno, nos olvidamos de que medio millón de personas murieron desde que la variante fue detectada», declaró el gestionario de incidentes en la OMS, Abdi Mahamud, según la agencia AFP.
«En la era de las vacunas eficaces, medio millón de personas mueren y es verdaderamente algo (…) más que trágico», agregó el funcionario de la OMS en un encuentro por redes sociales promovido por la organización.
Según Mahamud, se registraron 130 millones de casos y 500.000 muertos en el mundo desde que Ómicron fue considerada como «preocupante» por la OMS, a fines de noviembre pasado.
«En la era de las vacunas eficaces, medio millón de personas que mueren, es realmente imposible», aseveró Mahamud en los canales de las redes sociales de la OMS, según la agencia ANSA.
Por su parte, Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la OMS para el coronavirus, puntualizó que el número absoluto de los casos de Ómicron es «impresionante».
Esa variante rápidamente superó a Delta como dominante en el mundo, pues es más contagiosa pero parece provocar enfermedades menos graves.