Aunque no encontró pruebas sobre el origen del coronavirus, la misión de la OMS que visitó Wuhan, en China, dijo que la hipótesis más firme es que se transmitió de un animal a un hombre.
La misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que visitó Wuhan, la ciudad de China en la que apareció el nuevo coronavirus, concluyó que es “extremadamente improbable” que la infección se haya propagado por un accidente de laboratorio.
El jefe de la delegación de OMS en Wuhan, Peter Ben Embarek, señaló en una conferencia de prensa que la hipótesis “más probable” es la que plantea que la transmisión del coronavirus se dio de un animal a otro y, luego, al hombre.
Sin embargo, aclaró que todavía no se identificaron qué especies podrían haber sido las transmisoras y que serán necesarias “investigaciones más específicas“.
Wuhan es considerado el lugar de origen del coronavirus por haber registrado los primeros casos a fines de 2019. Desde entonces, la pandemia se cobró la vida de 2,3 millones de personas de un total de más de 106 millones de contagiados en todo el mundo.