CB Consultora realiza todos los meses un detallado estudio sobre la imagen ante la sociedad de los principales referentes políticos de Argentina.
El gobernador Gustavo Sáenz, si bien tiene índices altos, dejó de estar entre los mejores del país y arrastra su segundo mes de descenso de popularidad.
La consultora CB público los datos de septiembre elaborando un ranking de imagen positiva de los gobernadores, en la cual el gobernador de Salta Gustavo Sáenz ocupa la 14° posición entre 24 mandatarios.
Si bien tiene 52,5% de imagen positiva, durante dos meses viene en descenso. En agosto tenía 54,9% y en julio 64,4%; incluso en junio lideró este ranking alcanzando 71,3%.
La situación era otra en junio en la mayoría de las provincias; con más de 200 días de pandemia el humor social claramente cambió y está vinculado al recrudecimiento de contagios de coronavirus y a las restricciones dispuestas para frenar la ola de contagios. Esto se ve reflejado en el concepto sobre los respectivos mandatarios.
Un claro ejemplo es la imagen del presidente Alberto Fernández. El mandatario nacional no está en el mismo ranking de gobernadores, pero tiene su propia medición en todas las jurisdicciones.
El último mes descendió en todas las provincias, excepto en Chaco (75,8%), San Juan y provincia de Buenos Aires. Donde peor es visto es en la ciudad autónoma de Buenos Aires, con solo 36,4%.
El mejor posicionado del mes es Horacio Rodríguez Larreta (68,4%) jefe del Gobierno porteño, una jurisdicción que estuvo en el centro de la polémica luego del recorte presupuestario ejecutado por la Nación y en un contexto de pandemia estabilizado, en un proceso de apertura de actividades.