El Ministerio Público Fiscal de Salta confirmó que los restos óseos encontrados en inmediaciones del río Wierna pertenecen a Santiago y que se trató de un hallazgo casual.
Los fiscales penales Santiago López Soto y Mónica Poma, junto al director del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, Pablo Rivero, confirmaron que los restos óseos que se encontraron la tarde del jueves en inmediaciones del río Wierna pertenecen a «Gala» Cancinos.
En conferencia de prensa, el Fiscal López Soto detalló que la identidad se confirmó por una pericia odontológica y que, incluso, los padres de Santiago, como su autopercibía, lograron identificar prendas de vestir que se encontraron en las inmediaciones.
“Está ciento por ciento confirmado de que se trata de «Gala»”, afirmó el Fiscal y explicó que los restos fueron encontrados de manera casual por trabajadores que realizaban tareas de desmalezado en una zona de difícil acceso.
Señaló que él mismo trató de llegar hasta el lugar pero que no pudo por las malezas que reinan en las inmediaciones. “No hay acceso al lugar, por el desmalezado que realizaban esos trabajadores se encontraron los restos humanos”, dijo el Fiscal López Soto.
Por su parte, la Fiscala Mónica Poma detalló que no hay una hipótesis sobre la muerte del adolescente y que está abierta una investigación para saber cuál fue la mecánica. «Hablar de qué pasó es aún irresponsable», sostuvo la fiscala.