Efectivos de las distintas jurisdicciones realizaron entre la noche del viernes y la madrugada del domingo miles de operativos de seguridad sanitaria.
Hubo patrullajes estratégicos, controles comerciales, gastronómicos, vehiculares y demás tareas preventivas en el marco del operativo COVID 19 que realiza la Policía de Salta en toda la provincia, detectándose nuevamente encuentros ilegales.
Desde la noche del viernes y hasta el domingo se llevaron adelante alrededor de 6 mil operativos integrales en las distintas localidades y se labraron infracciones por distintos incumplimientos a las disposiciones exigidas por el Comité Operativo de Emergencia.
En ese contexto se detectaron y clausuraron 25 fiestas clandestinas en la provincia, en su mayoría en la madrugada del domingo. Los incumplimientos se registraron en municipios del departamento San Martín, Orán y Capital. En todos los casos se dio intervención a las fiscalías correspondientes. Participar u organizar fiestas clandestinas es un grave atentado a la salud pública por lo cual la legislación vigente contempla severas sanciones económicas y penales para quienes las transgredan.