Remsa inició un proyecto de transformación de energía para 13 localidades en los departamentos de Los Andes, Santa Victoria, La Poma e Iruya. El proyecto consiste en la puesta en servicio de trece micro-redes híbridas, que reducirá las emisiones de CO2, además de incrementar la eficiencia energética.
Alberto Castillo, titular de REMSA, se refirió a la puesta en marcha de un proyecto que modificará la eficiencia energética en 13 localidades de 4 departamentos de Salta. «Estos proyectos están enmarcados en lo que ha decidido el gobernador, de hacer un cambio en la matriz energética de nuestra provincia y su generación”.
San Antonio de los Cobres, Iruya, Isla de Cañas, la Poma; Los Toldos; Santa Victoria Oeste; Nazareno, Olacapato, Salar de Pocitos, Santa Rosa de los Pastos Grandes, Tolar Grande, Amblayo y Cobres son las localidades donde están previsto el diseño, instalación y puesta en servicio de trece micro-redes híbridas, un sistema de paneles solares PV, sistema de baterías y sistema de generación fósil.
Todo este sistema dará grandes beneficios, como la reducción de las emisiones de CO2, el incremento de la eficiencia energética y la disminución del impacto ambiental, además de reducir el costo energético y las pérdidas de energía que se producen en las grandes líneas de distribución, ya que la energía es generada localmente.
Al respecto y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- Alberto Castillo, titular de REMSA, se refirió a esta iniciativa resaltando que “estos proyectos están enmarcados en lo decidido por el gobernador, de hacer un cambio en la matriz energética de nuestra provincia y su generación”.
“Hemos adquirido tres proyectos de una empresa española para lograr la transformación de 13 localidades” en la Puna, representando un 80% de esa parte de Salta. Esto es importante dado que “la Puna es uno de los 7 lugares del mundo con mayor irradiación solar, al no haberse hecho el cambio de la matriz energética a la energía limpia, que cuida el ambiente, en una primera instancia es un avance importante llegar a estas energías híbridas con los paneles solares”, aseveró Castillo.
A esto, el titular de REMSA sumó que en 15 días entrará en funcionamiento “la segunda planta fotovoltaica más grande de Sudamérica” en la zona de Olacapato. “Es 100% salteña, hay estudios y elementos para decir que es un buen negocio, no solo la obra sino también en la generación de energía”, subrayó,
El funcionario consideró que es «un buen momento para proyectos hidrocarburíferos, mineros y energéticos, todas importantes para el desarrollo de la provincia y que lograrán suficiencia financiera».