El lanzamiento especial de la segunda temporada de La Rosca fue protagonizado por su conductor, esta vez como entrevistado. Diego Comba, contó aspectos de su vida personal y analizó la actualidad política Nacional y Provincial.
El ciclo político La Rosca lanzó nueva temporada de forma diferente, el entrevistador fue, esta vez, entrevistado. Bajo la conducción especial de Ana Lía Parodi, el objetivo fue conocer a la persona detrás del periodista.
En primer lugar, Diego Comba evitó definiciones taxativas sobre su persona “no me etiqueto porque no me gusta etiquetar, soy lo que cada uno quiera ver en mi”. Reconoció que alguna vez dijo algo no debido en redes sociales, pidió disculpas, y sostuvo que hoy probablemente haría las cosas de una manera diferente.
“Con el tiempo aprendí a saber quién soy, y a ser lo más humilde posible porque más allá del protagonismo ondulante, yo sigo teniendo mi círculo de pertenencia, amistades y hermanos de la vida; no puedo ser otra persona. También hay un personaje detrás del Diego de las redes” amplió.
“Soy lo que siempre quise ser, desde entrada la adolescencia supe que quería ser periodista y siempre me dediqué a esto. La política me gusta y por eso nació este programa, parte de lo que hacemos es reivindicarla. La política para bien o para mal, le cambia la vida a las personas.”
Comba pertenece a la masonería argentina, una organización internacional que busca la mejora del hombre en sociedad a través del desarrollo moral y el cultivo de numerosas disciplinas, y lo expone con orgullo “van a hacer 11 años desde que me inicie en la masonería. La masonería nos aporta conocimiento, es una escuela de formación que enseña a través de símbolos, tenemos rituales y ceremonias”.
Explicó, además, que si bien existen logias femeninas y de hecho en Salta hay dos, no son mixtas ni trabajan en conjunto, debido a su herencia histórica. Sin embargo la Gran Logia Argentina desde la gestión de Jorge Clavero, viene planteando la necesidad de reconocer la regularidad a las mujeres y la posibilidad de trabajar en conjunto dentro de los templos, “fuera de los templos hacemos un montón de cosas juntos”.
“En la masonería no importa el cargo, título o billetera, nos interesa solo la condición de persona.” Enfatizó.
Sobre su postura política, el periodista se ubicó en una posición de centro izquierda porque “la política no es blanca o negra, hay un montón de grises y contextos que hay que entender”
“Con Alberto tengo un problema, lo banco porque está más cerca de lo que yo creo que hay que hacer. Desgraciadamente nos están poniendo, en la Argentina, en la posición de elegir lo menos peor. Si tengo que elegir entre el menos peor me quedo con Alberto sin dudarlo”.
Así, analizó que la Cámpora de hoy es más dialoguista porque se dio cuenta que solo con el kirchnerismo o con el albertismo no le alcanza a nadie. De ese sector destacó a Wado de Pedro y lo definió como el mejor dirigente de la clase sub-50 de la Argentina.
A nivel provincial recalcó el liderazgo de Gustavo Sáenz aunque consideró que su círculo íntimo “lo bloquea demasiado y no le permite hacer las cosas que le gusta hacer” haciendo referencia al carisma innato del dirigente y a su actual lejanía de la gente.
En cuanto al NOA, observó que no es un líder único y que no se vislumbran aspiraciones nacionales, “me parece que juega en tándem con los otros gobernadores, porque hay un reclamo común que también lo están llevando los diputados nacionales”.
Sobre el ex gobernador Juan Manuel Urtubey sostuvo que es necesario y debe volver a la política, “él es un tipo de la política y una persona de la política no se retira así nomás, en algún lado, en algún momento, después de cuatro años de ausencia tiene que volver si es necesario. Que vuelva como candidato o funcionario, es una decisión de él”.
Para finalizar se refirió a su hija, uno de los aspectos más atesorados de su vida privada “Diana me dejó miles de enseñanzas, libertad, tenacidad. Haberla conocido me hizo entender que las infancias deben ser libres, a nosotros nos criaron rotos y nosotros no tenemos el derecho de trasladar esos patrones a los más chicos y romperlos como nos rompieron a nosotros. Cuando digo libres, hablo de todos los aspectos. Con 10 años, Diana, fue una artista maravillosa.”
Si bien sostuvo que no planifica a largos plazos, adelantó que en breve finalizará la escritura de su primer libro, luego publicará y que planea seguir trabajando para que crezca El Influencer y su agencia de publicidad.
Mirá la nota completa aquí: