Representa el mayor grupo de riesgo, pero hasta el momento, la vacuna Sputnik V, no estaba aprobada para esta franja. El Fondo Ruso de Inversión Directa envió al país un estudio técnico de factibilidad, pero resta la aprobación de la Anmat.
El Gobierno espera que la ANMAT recomiende definitivamente la Sputnik V para mayores de 60 años antes que concluya esta semana, luego de llegar al país un informe técnico de más de 200 páginas que asegura que la vacuna rusa no causa efectos colaterales en el grupo de riesgo que más padece la faena implacable del COVID-19.
Cuando la ANMAT cumpla con las formalidades de su estatuto legal, y el Ministerio de Salud emita su informe oficial asegurando que la Sputnik V se puede aplicar sin inconvenientes a los mayores de 60 años, el presidente Alberto Fernández finalmente hará el anuncio oficial.
El dossier está compuesto por más de 200 páginas en ruso y traductores oficiales trabajan incansablemente para finalizar este trabajo técnico.
Las dosis de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sinopharm recién tendrán un aterrizaje masivo para mediados de marzo, por lo que la vacuna rusa es la única accesible para cumplir con la promesa de millones de vacunas durante febrero.