Cristina internada

La vicepresidenta continúa con una evolución favorable

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se sometió a una histerectomía en el Sanatorio Otamendi y el segundo parte médico indicó que  se le detectó un «pólipo uterino» de «características benignas».

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue con su «evolución favorable» tras la cirugía a la que fue sometida en la mañana del jueves mientras que «tras una evaluación macroscópica» se le detectó un «pólipo uterino» de «características benignas».

Estas fueron las conclusiones del segundo parte médico que difundió el Sanatorio Otamendi, en el que se consignó que la titular del Senado se encuentra «en buen estado general y con buena recuperación de la anestesia».

Por su parte, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que el presidente Alberto Fernández habló con la vicepresidenta, horas antes a que se someta a una intervención programada.

La titular del Senado ingresó este jueves a las 6.45 al centro médico, donde un cirujano especializado en Tocoginecología le realizó una histerectomía, que es una operación que consiste en la extirpación del útero.

Se espera que quede internada con una recuperación que puede extenderse de 48 horas a cinco días.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *