El Gobierno nacional tomó la decisión de sustituir el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción con una nueva versión del Programa de Recuperación Productiva. Será un subsidio que rondará los $9.000 por cada salario e incluirá a empresas que no estén encuadradas dentro de actividades críticas.
Entre las precisiones que dio a conocer el Gobierno en la resolución, se encuentra que la duración del beneficio se extenderá por 2 meses pero el empleador podrá inscribirse nuevamente durante el último mes de vigencia del beneficio.A su vez, el alcance estará determinado por «la cantidad de empleadoras y empleadores postulantes, la situación económica, patrimonial y financiera de los mismos, las condiciones imperantes de la economía nacional y el presupuesto asignado al Programa».
El programa de asistencia a empresas pasará al ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, donde originariamente se disponen las autorizaciones para acceder a los Repro. Para acceder al Repro II, la empresa deberá estar encuadrada en la nómina de actividades no críticas incluidas en el Programa ATP. Además, será condición necesaria que registre «una variación interanual de la facturación negativa, en el mes de referencia».