kulfas-y-moroni-2jpg

El Gobierno lanzó Repro II para reemplazar la ATP

El Gobierno nacional tomó la decisión de sustituir el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción con una nueva versión del Programa de Recuperación Productiva. Será un subsidio que rondará los $9.000 por cada salario e incluirá a empresas que no estén encuadradas dentro de actividades críticas.

El Gobierno lanzó el Programa Repro II para reemplazar el programa de Asistencia al Trabajo y Producción (ATP) con el cual buscará asistir a empresas que no estén encuadradas dentro de actividades críticas pero que puedan demostrar una variación interanual negativa en su última facturación.
 Será un subsidio que alcanzará los 9 mil pesos por cada salario.La administración de Alberto Fernández dispondrá de una nueva versión de los Repro para casos puntuales que no puedan ser atendidos en el marco del ATP. De acuerdo a la resolución 938 del Ministerio de Trabajo, consistirá «en una suma dineraria individual y fija a abonar a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa».Al mismo tiempo, destacan que en el caso que la remuneración neta del trabajador o la trabajadora «sea inferior a dicho valor, el subsidio será igual a la remuneración neta», la cual se determinará aplicando el 83% a la remuneración total declarada.

Entre las precisiones que dio a conocer el Gobierno en la resolución, se encuentra que la duración del beneficio se extenderá por 2 meses pero el empleador podrá inscribirse nuevamente durante el último mes de vigencia del beneficio.A su vez, el alcance estará determinado por «la cantidad de empleadoras y empleadores postulantes, la situación económica, patrimonial y financiera de los mismos, las condiciones imperantes de la economía nacional y el presupuesto asignado al Programa».

El programa de asistencia a empresas pasará al ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, donde originariamente se disponen las autorizaciones para acceder a los Repro. Para acceder al Repro II, la empresa deberá estar encuadrada en la nómina de actividades no críticas incluidas en el Programa ATP. Además, será condición necesaria que registre «una variación interanual de la facturación negativa, en el mes de referencia».

 

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *