El intendente electo de Orán repudió los dichos de Gustavo Subelza sobre un ataque con tintes mafiosos contra un Policía Federal y la comparación que hizo con con su ciudad.
La casa de un efectivo de la Policía Federal que reviste en Salvador Mazza fue atacada con una granada y, rápidamente, los investigadores confesaron que se trató de un hecho con tintes mafiosos. «Es algo increíble que esté pasando esto. No quiero que Salvador Mazza se convierta en el nuevo Orán», afirmó Gustavo Subelza en diálogo con El Tribuno.
El intendente electo por Salvador Mazza fue más allá y remarcó que el incidente tiene un tinte mafioso y «no queremos que desembarquen los carteles de narcotráfico o delictivos. Para nosotros es algo sorprendente que nunca pasó antes».
«Lamento mucho las expresiones, esperamos sus inmediatas disculpas. Entiendo que lo dijo en un momento de gran tensión», afirmó el intendente electo de Orán, Baltazar Lara Gros en su cuenta de X y sostuvo que «en nuestro norte la enorme mayoría son personas de trabajo y de bien. Los delincuentes no nos representan».
Nadie quiere que la delincuencia y el crimen organizado se metan en nuestra sociedad, y la lucha contra estos males la debemos hacer todos en conjunto.
En nuestro norte la enorme mayoría son personas de trabajo y de bien. Los delincuentes no nos representan.— Balta Lara Gros 💙 (@Baltalg) November 8, 2023
El atentado con tintes mafiosos ocurrió a la 1 de la madrugada del lunes en el barrio Ferroviario de la localidad fronteriza de Salvador Mazza, cuando dos personas arrojaron una granada a la vivienda de un suboficial de la Policía Federal.
Según las primeras investigaciones, los narcosicarios se movilizaban a bordo de una motocicleta, lo que le permitió huir rápida y fácilmente del lugar.
Por el ataque, dos familiares del efectivo sufrieron heridas y fueron derivados al Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal y, posteriormente, al San Bernardo de Capital donde permanecen internados.