El equipo femenino de hockey sobre césped clasificó a semifinales en Tokio. La salteña Valentina Raposo convirtió el tercer tanto logrando cerrar el partido.
Una de las esperanzas de podio de la Argentina se presentó en la cancha norte del estadio Oi de Japón con la misión de mantener la ilusión encendida hacia una nueva medalla olímpica. El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped jugó su mejor partido en lo que va del torneo y se impuso 3 a 0 frente a Alemania.
En el compromiso válido por los cuartos de final de Tokio 2020, el equipo dirigido por Carlos Retegui expuso su autoridad y logró los boletos hacia las semifinales gracias a los tantos de Agustina Albertario, Majo Granatto y Valentina Raposo.
Tras un primer cuartos sin goles por responsabilidad de la arquera alemana, en el segundo parcial el combinado albiceleste consiguió ponerse en ventaja a través de las notables intervenciones de Agustina Albertario y Majo Granatto. El descanso llegó en un momento justo. Con el 2 a 0 Las Leonas justificaron su producción, porque durante la primera mitad del partido se mostraron claramente superiores.
Un tercer parcial sin emociones en los arcos, pero con mucha rudeza en el campo de juego, el pleito se resolvió con el tercer grito de Valentina Raposo. La joven de 18 años que había tenido un grosero error contra Australia tuvo su revancha y llegó a la red para sellar el triunfo argentino.
Su próxima escala en la misión hacia la medalla será el rival la India, que en su compromiso se impuso por 1 a 0 frente a Australia.