A pesar de haber mostrado una mejor versión, una falla defensiva en el cuarto final fue clave para el triunfo de las oceánicas por 2-0.
Fue derrota para Las Leonas en el último partido de la fase de grupos del hockey femenino de los Juegos Olímpicos. A pesar de haber mostrado mejor juego que sus rivales, Australia golpeó en el último cuarto para quedarse con el triunfo por 2-0. De esta manera, el equipo de Chapa Retegui terminó en el tercer lugar del Grupo B y su rival será Alemania, que viene de caer por 3 a 1 ante Países Bajos.
El resultado dirá que la selección argentina perdió, pero sin dudas, las chicas jugaron mejor que sus pares australianas. Con el correr de los minutos en el primer cuarto, las vestidas de celeste y blanco se ganaron el protagonista del juego y tuvieron dos chances de convertir: una bocha que Delfina Merino no logró conectar y la otra ocasión fue en el cierre del parcial, Sofía Tocallino no pudo desviar al arco un pase peligroso para la defensa australiana.
Ya en los siguientes cuartos, el juego se emparejó. Como ambos conjuntos ya tenían asegurado su pase a la próxima ronda, no se inquietaron en ataque. Hasta que una jugada desafortunada fue el quiebre del resultado: en el inicio del último parcial, la joven Valentina Raposo falló en una pase en la puerta del área y Australia no desaprovechó la oportunidad. Savannah Fitzpatrick tomó la bocha y anotó ante la salida de Belén Succi. Pocos minutos antes de la bocina, Emily Chalker anotó tras una buena jugada colectiva para el 2-0 final.
¿Cómo vio la jugada que derivó en el primer tanto de las oceánicas? “Son errores que podemos cometer todas. Vale es chica, se la banca tremendamente. Cuando fue el gol, todos fuimos a levantarla”, analizó en referencia a la joven salteña, al mismo tiempo que ya se focalizó en el duelo de los cuartos de final. “No tenemos preferencias. Estamos preparadas para quien nos toque. El cruce, sea con quien sea, tenemos que ganar”