Más de 25 mil personas ingresaron solamente durante el fin de semana largo según el sistema nacional que emite los certificados de viaje. Se estima un impacto económico de 183 millones de pesos.
Con combinaciones insuperables como su gastronomía, cultura y belleza natural, Salta ofrece a los turistas la imperdible oferta de vivir experiencias que enamoran. La ruta del vino, el camino del poncho, el sur histórico, los Valles Calchaquíes, el Norte Verde o la imponente puna son solo algunos de los lugares que los turistas comenzaron a recorrer durante julio.
Para ingresar a Salta durante el fin de semana largo, 25 mil personas lo hicieron luego de gestionar el certificado nacional de viaje. Esto generó un impacto de $183.750.000 en los distintos niveles de la economía provincial.
Los turistas que elijan este destino deben contar con el permiso turístico que se gestiona ingresando a la web www.turismosalta.gov.ar y registrándose en la aplicación nacional CUIDAR. Fueron 12.000 los certificados de viaje registrados en el sistema nacional, con una marcada presencia de turistas provenientes de las provincias que ya iniciaron el receso invernal. La estadía fue de 2,1 noche promedio
Sin dudas, el contexto sanitario es un factor fundamental al momento de elegir un destino para vacacionar, por eso es importante recordar que Salta ha sido reconocida por el WTCC recibiendo el sello internacional Safe Travels. Esto fue resultado del sólido trabajo de creación y aplicación de protocolos vinculados a la prevención del COVID – 19 en la actividad turística.
“Es tu momento de Salta” es el lema de la campaña de promoción invitando a turistas de todo el país a visitar la provincia.
“Es una decisión política del gobernador Gustavo Sáenz que Salta sea líder en la recuperación del turismo en Argentina”, señaló el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, destacando el impacto que tiene la actividad en todos los niveles de la economía local.
“En Salta hemos trabajado en la construcción de una oferta turística competitiva e integral con el objetivo de seguir apoyando a los emprendedores en este proceso de recuperación que llevamos adelante en materia turística”, señaló el Ministro y agregó que las expectativas para las vacaciones de invierno son positivas.