Los rubros que registraron en el año mayores retrocesos fueron: relojerías, joyerías y bijouterie, neumáticos y repuestos para autos y motos, mueblerías, artículos para el hogar y calzado y marroquinería.
Las ventas minoristas, medidas en cantidades, cayeron 8% en diciembre respecto del mismo mes de 2019, en el promedio de la modalidad online y locales físicos, mientras que el acumulado anual marcó un descenso 21,4%, de acuerdo con un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicado este domingo.
La entidad sostuvo que “el declive en los ingresos reales de las familias, la explosión de la venta informal y la escasez de mercadería en negocios como indumentaria, calzados o materiales de la construcción impactaron en la demanda del mes”.
“Diciembre no tuvo el resultado esperado porque si bien las ventas se recuperaron en relación con lo que fue el año, siguieron disminuyendo frente a 2019, que de por sí fue un año malo”, agregó CAME.
Los rubros que registraron en el año mayores retrocesos fueron: relojerías, joyerías y bijouterie (-16,5%), neumáticos y repuestos para autos y motos (-14,3%), mueblerías, decoración y artículos para el hogar (-13,9%), y calzado y marroquinería (-13,8%).