Según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Industria (CAME), las ventas en los comercios minoristas relacionadas con la Navidad registraron una baja de 1,8% respecto al año pasado.
Los reportes económicos revelaron que las ventas navideñas mantuvieron una baja del 1,8%, con respecto a la misma situación el año pasado. Según la explicación de CAME, «el feriado del martes 20 por el título de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar y la final del domingo 18, quitaron jornadas de consumo».
La entidad afirmó también que esto quedó reflejado en la cantidad de gente que salió a realizar las compras a último momento, en base al movimiento registrado el sábado 24 diciembre. De los 6 grandes rubros relevados, crecieron cosmética y perfumería (+2,1%), equipos de audio, video, celulares y accesorios (+4,2%) y jugueterías (+3,4%). Aunque cayeron calzados (-5,1%), indumentaria (-14,4%) y librerías (-7,5%).
En esta Navidad, al 76,8% de los comercios medidos les fue igual o mejor de lo esperado, 3,6 puntos porcentuales por encima del año pasado (73,2%), y CAME reflejó que el ticket promedio de algunos rubros dejaron a la tecnología en $9.410, mientras que el más bajo fue para las librerías con $5.222.