La estrella de Los Angeles Lakers alcanzó los 44.157 puntos entre fase regular y playoffs, lo que le permitió romper la línea de 44.149.
LeBron James escribió otra vez su nombre en la historia grande de la NBA durante el duelo entre Los Angeles Lakers y Golden State Warriors. Con un triple durante los primeros minutos del tercer cuarto, la estrella de 37 años superó el registro del mítico Kareem Abdul-Jabbar y se convirtió en el máximo anotador de la liga entre fase regular y playoffs.
En la derrota 115-117 en el Chase Center de San Francisco, King James terminó con una estadística de 26 encestados a lo largo de sus 38 minutos en cancha para completar la jornada con 44.157 puntos entre fase regular y playoffs, lo que le permitió desbancar a Kareem de la cima, quien ostentaba 44.149.
James también sumó 15 rebotes y 8 asistencias, aunque su presentación tuvo un sabor amargo porque falló desde la línea de libres lanzamientos claves con apenas 2 segundos en el reloj del último cuarto. Sus anotaciones hubiesen significado empujar el duelo al tiempo extra.
El ex Cleveland Cavaliers y Miami Heat, dueño de cuatro títulos NBA, todavía debe avanzar a paso firme para arrebatarle otro récord a Kareem Abdul-Jabbar: máximo anotador contando sólo la fase regular. El legendario jugador que brilló en Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers, que estuvo en las canchas entre fines de los 60 y hasta fines de los 80, contabilizó 38.387 puntos en fase regular. LeBron aún está a casi dos mil puntos de ese registro.