La estrella de Los Angeles Lakers sigue rompiendo récords y esta vez batió la marca de Kareem Abdul-Jabbar, que parecía imposible.
La superestrella de Los Angeles Lakers se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA al totalizar 38.390 puntos gracias a los 38 que sumó anoche en la derrota de su equipo ante Oklahoma City Thunder por 133-130, desplazando de ese lugar de privilegio a una leyenda como Kareem Abdul-Jabbar.
El momento cumbre de la noche llegó con un doble a 10 segundos del final del tercer cuarto, con el que «The King» superó los 38.387 puntos que acumuló en su carrera el legendario Kareem Abdul-Jabbar, quien asistió a la gesta desde la primera fila del estadio Crypto.com Arena de Los Ángeles.
Los 19.000 espectadores, entre ellos la familia de LeBron y una grupo de celebridades, se pusieron en pie para ovacionar a la figura de los Lakers, que a sus 38 años sigue agrandando un extraordinario palmares que lo sitúa en el debate de los mejores jugadores de la historia. Su noche culminó con 38 puntos (9-14 en dobles, 4-6 en triples y 8-10 en libres), siete rebotes y tres asistencias.
El partido se detuvo cuando el marcador señalaba una victoria parcial de los Thunder por 104-99 para brindar un breve homenaje a la hazaña de James y el comisionado de la NBA, Adam Silver desde el centro dela cancha le dijo al astro «LeBron, eres el líder anotador de todos los tiempos de la NBA. ¡Felicidades!».
James conmovido hasta las lágrimas dio las gracias a Abdul-Jabbar, quien lo acompañó en la ceremonia, a su familia y a todos los aficionados de los Lakers. «Solo quiero dar las gracias a los aficionados de los Lakers. Son únicos. Poder estar en presencia de una leyenda como Kareem significa mucho para mí. Denle una ovación de pie al capitán, por favor», expresó James muy emocionado.