El Jefe de Gabinete municipal opinó sobre el corte de calle realizado por dueños de agencias de remises y ratificó la decisión del intendente de legalizar las apps de transporte. «Con aprietes, no los vamos a atender», afirmó.
Esta jueves, los propietarios de agencias de remises realizaron un corte a la altura del CCM en contra de las plataformas digitales como Uber y Didi. En ese marco, el Jefe de Gabinete municipal, Juan Manuel Chalabe, defendió la intención del intendente, Emiliano de Durand, de legalizarlas.
Aclaró que quienes protagonizan el reclamo «no son los remiseros, sino los agencieros». Y afirmó que «no los vamos a recibir en esas condiciones, el apriete se acabó».
En relación a la creciente demanda de estas aplicaciones en la ciudad, Chalabe manifestó: «hay cuestiones que han quedado obsoletas, como las agencias de remises que tienen presos a los trabajadores de manera precaria. Hoy nos estamos moviendo hacia donde se mueve todo el mundo, principalmente las grandes ciudades. Tiene que ver con un sistema de oferta y demanda, no estamos inventando nada».
Por otra parte, cuestionó las condiciones laborales en las que se encuentran la mayoría de los choferes de remis: «Lamentablemente hay 30 empresarios que tienen esclavos a muchas personas que pagan todos los días la diaria, independientemente de los pasajeros que tengan. Hay 30 personas en Salta que se llevan esa plata sólo por tener licencia y ser intermediarios». Y finalizó: «La decisión no tiene marcha atrás. Con aprietes, no dialogamos con nadie».
Ver esta publicación en Instagram