En la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación, se continuó con la ronda de reuniones con más de 30 representantes de Asociaciones de inquilinos y de inmobiliarias de todo el país. Al respecto el vicepresidente segundo de esta Comisión, el Diputado Nacional Lucas Godoy manifestó están planteando discusiones generales y reuniones informativas, planteó la cuestión de la discusión federal, teniendo en cuenta las diferencias existentes de las ciudades del país a la hora de regular los precios.
Por otro lado, distinguió el aspecto de los abusos en las subas de precios, el pago excesivo de las garantías que se solicitan en el ingreso.
Continuarán las reuniones informativas para seguir tratando la ley de Alquileres. En el debate se definirá el proyecto de ley definitivo que logrará llegar al recinto, teniendo en cuenta que existen diversos proyectos de diferentes posturas y sectores.
Indicó que «según estimaciones hay 9 millones de personas en la Argentina que alquilan para vivir, lo que tenemos que hacer es discutir cuál es la mejor opción». Remarcó la relación -contractual- desigual entre inquilinos y propietarios, «la ley debe lograr cierta igualdad con regulaciones».
Con respecto a los contratos que no son registrados en Afip, resaltó la importancia y la obligación que incentiva la inscripción de los mismos. Resaltó la posibilidad de alcanzar presupuestos mínimos que las provincias puedan regular. Por último, nombró la concentración en los grandes centros urbanos, y destacó que la sanción de la ley debe tener en cuenta las realidades locales: «debe ser la mejor opción para las distintas partes sin que se abusen los precios en la renovación, en la cantidad de alquileres y requisitos que se solicitan».