Lucas Godoy 02

Ley de Etiquetado Frontal: La oposición quiso demostrar poder y “le salió el tiro por la culata”

El Diputado Nacional Lucas Godoy, sostuvo que la política debe “dejar de mirarse el ombligo” y resolver los problemas de la gente. Asimismo planteó la necesidad y urgencia de que oficialismo y oposición se pongan de acuerdo en puntos claves, que permitan el crecimiento de la Argentina.

Lucas Godoy, diputado Nacional del oficialismo en diálogo con Diego Comba para La Rosca, analizó los sucesos en torno al tratamiento de la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos, luego de que Juntos por el Cambio decidiera no dar quórum en la fecha prevista para su tratamiento.

“A partir del resultado electoral la oposición, no solo intentó imponer condiciones sino a demostrar poder, fue una clásica manifestación de la política donde se mira el propio ombligo sin importar los intereses sociales; quisieron marcar la cancha” afirmó.

Aseguró que el proyecto tenía dictamen y consenso, se había sorteado el lobby de las empresas y contaba con la firma de la mayoría de los legisladores de Juntos por el Cambio que integran las comisiones de análisis, sin embargo decidieron ausentarse, lo que generó “una gran presión social y un gran reproche por no presentarse a dar quórum en la sesión, les salió el tiro por la culata”.

La Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos, se aprobó finalmente el martes 26 de octubre con 200 votos, 22 negativos y 16 abstenciones. La normativa busca proteger la salud, garantizar el derecho de los consumidores a saber qué es lo que están comiendo de forma clara y sencilla, combatir la malnutrición y enfermedades crónicas no transmisibles en general.

El diputado calificó de insólita la demora y la actitud electoralista de los legisladores opositores “estas cosas, forman parte de la clase política que se mira el propio ombligo y no piensa en soluciones para la gente” reiteró.

En la misma línea criticó las posiciones impostadas, “que se rasgan las vestiduras con el republicanismo y la democracia” y que plantean una necesidad de diálogo pero cuando se los convoca no demuestran voluntad. “Pareciera que están esperando entorpecer la gestión de gobierno, no tiene sentido, nos quieren decir cómo resolver esos problemas que ellos mismos generaron”.

“En estas épocas electorales suele ser muy difícil. Yo hablo mucho con legisladores del oficialismo y de la oposición buscando puntos de contacto, me parece que si existen. Pero hay un mayor protagonismo de algunos representantes que tienen una posición mucho más dura y se soslayan las voces de quienes tienen más voluntad de dialogo”, lamentó.

Godoy recordó que en el año 2017 Juntos por el Cambio ganó las elecciones de medio término y a partir de ahí empezó a profundizar las políticas recesivas y de ajuste “Todo lo que hicieron fue en perjuicio de la gente”, pérdida de empleo, cierre de pymes, inflación endeudamiento, achicamiento del estado, beneficio de un pequeño sector de los más poderosos con la fuga de capitales, quite del subsidio a la luz, al gas.

“Todo eso provoco que pierdan las elecciones en el 2019, porque miraron solo los intereses de un sector muy chiquito y muy poderoso. Nosotros tenemos que hacer al revés, buscar mecanismos para que le vaya bien a la mayoría de la gente y ahí nos puede ir bien en las elecciones. No creo que haya que pensar en términos electoralistas”.

De acuerdo a su perspectiva, el resultado adverso del Frente de Todos en las PASO nacionales, tuvo que ver con la situación socioeconómica catastrófica, el endeudamiento que provocó Macri, la pandemia y los errores cometidos. “No pudimos resolver muchos problemas de los y las argentinas, más allá del trabajo a destajo que se hizo. El resultado está en las urnas”.

A esta evaluación sumó que “No solamente es el resultado de los que votaron a un proyecto o a otro, sino de los que no fueron a votar”.

En este punto reconoció que hay enojo por parte de la sociedad y una de las razones son las políticas centralistas “eso es algo que debemos combatir constantemente quienes somos representantes del interior, tenemos que exigir políticas que tiendan a disminuir las enormes asimetrías que tenemos. No debemos mirar lo que sucede en la capital del país y alrededores como la agenda de la Argentina. Las soluciones que se brindan para el centro del país no son las mismas para el norte o para el sur” resaltó Godoy.

Finalmente aseguró que los argentinos y argentinas nos tenemos que poner de acuerdo en 10 puntos que tengan que ver con el desarrollo, educación, salud, precios, energía, minería. Según su experiencia, esto es posible con voluntad de dialogo, incluso si sobre otras cuestiones las opiniones son diametralmente opuestas. “Hay que hacer todo el esfuerzo posible” aseveró.

Mirá el programa completo aquí:

 

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *