El ingreso del propio Novelli a las cajas de seguridad del Banco Galicia días antes del lanzamiento de $LIBRA ya fue incorporado al expediente.
El 4 de febrero pasado, Mauricio Novelli, uno de los empresarios amigos del presidente Javier Milei e imputado en la causa $LIBRA, ingresó a las cajas de seguridad de la sucursal Martínez del banco Galicia.
A las 11 y 17 se observa a Novelli ingresando a la entidad bancaria detrás de su madre, María Alicia Rafaele, que portaba una mochila y un bolso de mano. Detrás de Novelli, ingresó la hermana, María Pía, con una mochila. Se dirigían al subsuelo.
Las imágenes que comprometen al empresario del mundo cripto fueron analizadas por la División Lavado de Activos de la Policía Federal y remitidas en los últimos días al expediente que tiene delegado el fiscal Eduardo Taiano.
El informe detalla los movimientos y horarios de los tres dentro del banco, menos dentro de los boxes donde no se puede filmar.
Las nuevas pruebas reveladas por fuentes judiciales se suman a las imágenes que ya habían trascendido de la madre y hermana de Novelli ingresando al sector de las cajas de seguridad el lunes 17 de febrero, el primer día hábil siguiente a la publicación del posteo de Milei promocionando la criptomoneda y el contrato.
El 20 de febrero, la madre de Novelli también fue a su caja de seguridad. Sacó turno, según las imágenes, y se dirigió a gerencia.
Las cajas de seguridad fueron allanadas luego de un mes de iniciada la investigación, con resultado negativo.
Prórroga del congelamiento
En tanto, el fiscal Taiano resolvió prorrogar por otros 90 días la inmovilización de los bienes de Novelli, su madre y hermana, según confirmaron fuentes judiciales.
La medida alcanza a los imputados Manuel Terrones Godoy y Sergio Morales. Es que el 21 de julio se vence el congelamiento vigente.