Se firmaron los convenios para pavimentar la Ruta nacional 40 en los tramos Molinos-Seclantás y Payogasta – Palermo. En estos proyectos y en otros se invertirán más de $3 mil millones.
El gobernador Gustavo Sáenz firmó con el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Héctor Arrieta cuatro convenios para iniciar obras viales en Salta. Una de los acuerdos de inicio de obra más importante, es la pavimentación de dos tramos de la Ruta nacional 40 en los Valles Calchaquíes salteños.
De esta manera, la Nación y Provincia acordaron comenzar el proceso licitatorio de la pavimentación de la RN40, en los tramos Molinos –Seclantás y Palermo – Payogasta, con una inversión de superior a los $1.338 millones.
Además del asfalto en más de 32 kilómetros de la ruta 40, se ejecutarán obras de conservación mejorativa, obra básica y alcantarillado que pondrán en valor la producción, el turismo y la población de los Valles Calchaquíes.
El primer tramo en la intersección Payogasta – Palermo tendrá una inversión de $578 millones y el segundo Molinos – Seclantás, demandará $760.335.000.
Puente Vaqueros
El gobernador también firmó el Acta Acuerdo para realizar el proyecto y ejecución de la obra sobre ruta nacional 9, en el tramo Salta – Vaqueros, sección de la rotonda en avenida Bolivia con el puente río Wierna.
Esto implica construir el nuevo puente sobre el río Vaqueros y su circunvalación este, con un presupuesto mayor a $1.340 millones. Este proyecto tendrá más tiempo de demora para su ejecución porque previamente deben hacerse los estudios técnicos.