La profesional de la salud reunió consensos en el Frente Justicialista y se perfiló para pelear por una banca.
El 5 de mayo vence el plazo para la presentación de alianzas electorales y sólo 10 días después, según el cronograma publicado por el Tribunal Electoral, se debe presentar el listado de los candidatos a cargos legislativos para las elecciones del 4 de Julio.
Es por ello que, poco a poco, comenzaron a confirmarse los nombres de quienes buscarán escaños en la legislatura provincial. Por Rosario de la Frontera y en representación del Frente Justicialista, se confirmó que Liliana Gamietea será candidata a diputada provincial.
La exgerente general del hospital de cabecera Melchora Figueroa de Cornejo, reunió consensos en un puñado de días por su reputación como médica, los altos niveles de conocimiento e intenciones de voto que cosecha.
De esta manera, Gamietea se perfiló para encabezar la lista del espacio que lidera el actual Secretario de Justicia de la Provincia, Diego Pérez, quien sería candidato a Convencional Constituyente y a quienes acompañan un nutrido grupo de dirigentes justicialistas y extrapartidarios.
En el seno del gobierno provincial la candidatura fue rápidamente aprobada, ya que la médica fue candidata a intendente por el Frente de Gustavo Sáenz en las primarias del 2019 y se bajó, a pesar del buen resultado electoral, a pedido del ahora gobernador para unificar candidaturas con el candidato a intendente del Frente Olmedo Gobernador, Gustavo Orozco; lo que posibilitó que Sáenz se alzara con un contundente triunfo en Rosario de la Frontera.