El astro del Barcelona consiguió el título número 37 de su carrera con la conquista de la Copa del Rey ante Athletic Bilbao. Está segundo en el mundo.
Lionel Messi tendrá que volver a hacer espacio en su vitrina personal tras la conquista de la Copa del Rey con el Barcelona. El argentino cortó una sequía de dos años (la última corona había sido la liga española en 2019) y cosechó el título número 37 de su carrera profesional. Antes de cumplir los 34 años, la Pulga sumó otra estatuilla con el club que pretende asegurar su continuidad a partir del mes de junio.
No fue una presentación más para el capitán del equipo dirigido por Ronald Koeman, que se despachó con un doblete para asegurar una nueva estrella y mostrar su valía mientras se debate su futuro. El primero de su cuenta personal y tercero del Barça en el encuentro fue una obra maestra: arrancó en su propio campo, cambió de ritmo, tiró paredes con un par de compañeros, quebró la cintura dentro del área y definió con sutileza al segundo palo para dejar sin chances al guardamenta del cuadro bilbaíno. Su actuación le valió el MVP de la final.
Gracias a la victoria del Barcelona contra Athletic Bilbao en la final de la Copa del Rey que se celebró en Sevilla, Messi acumula 25 lauros con la camiseta blaugrana en el ámbito nacional (esta fue su séptima Copa del Rey). A estos se le añaden otros 10 con su equipo predilecto internacionalmente más las dos estrellas obtenidas con la selección argentina (Mundial Sub 20 en 2005 y los Juegos Olímpicos de 2008).
De esta manera el rosarino le sigue sacando diferencia a sus compatriotas argentinos que lo siguen en la nómina de futbolistas con más títulos de la historia del fútbol. Lucho González (Atlético Paranaense) y Carlos Tevez (Boca) permanecen en el podio con 29, mientras que Ángel Di María (París Saint Germain) es el otro que continúa activo en el Top 10 y ostenta 27 (no se le contabiliza la Supercopa de Francia 2017). Por debajo figuran los retirados Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Alfredo Di Stéfano (25), Walter Samuel (22), Guillermo Barros Schelotto y Nicolás Burdisso (19).