Finalmente, farmacias salteñas recibieron los autotest Covid que autorizó la ANMAT pero “menos del 30 por ciento de lo que se solicitó”, dijo la Presidente de la Cámara de Farmacias.
Sólo dos droguerías salteñas confirmaron que recibieron los autotest Covid pero reconocieron que llegó una partida con menos del 30 por ciento de lo solicitado porque “primero se provee a las grandes urbes como Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, y en el caso del norte, los productos quedan en Tucumán”.
Así lo precisó en diálogo con El Influencer la presidenta de la Cámara de Farmacias de Salta, Susana Carrasco, quien también aclaró que la próxima semana llegará una nueva partida y que, lentamente, se logrará una “provisión normal”.
“Los autotest son pocos, no hay que comprar ´sólo por las dudas´”, dijo Carrasco y aclaró que quien compra este tipo de productos debe entregar datos personales y luego notificar el resultado porque así lo exige el protocolo que dispuso el Ministerio de Salud de la Nación.
Por último, aclaró que el precio de los autotest es de $1650 y que no son cubiertos por obras sociales. “El resultado no servirá para viajar ni para un ausentismo laboral, por lo que sigue siendo mejor opción acudir a un centro de testeo”, dijo Carrasco.