La Provincia y la Municipalidad de Salta acordaron pautas de trabajo para las fiestas de fin de año y definieron que lo recaudado por infracciones viales, será destinado a fortalecer la seguridad en la vía pública.
Con la llegada de diciembre y con un alto nivel de flexibilización de actividades al estar en etapa de Distanciamiento Social, la movilidad en la ciudad de Salta se incrementó notablemente, sumando conductores en las calles, peatones y ciclistas en una infraestructura vial que no es suficiente.
Por esto el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, y el coordinador de Planificación y Control de la Municipalidad de la ciudad de Salta, Bernardo Racedo Aragón, firmaron un convenio de cooperación por medio del cual fortalecerán el abordaje integral de las problemáticas relacionadas a la seguridad vial en el municipio.
El objetivo es unificar criterios de trabajo y sumar recursos para las acciones conjuntas preventivas, operativas y logísticas, además de avanzar en el diseño de políticas públicas eficientes tendientes a disminuir la siniestralidad y sus efectos generales.
El convenio establece el trabajo mancomunado y las pautas correspondientes sobre los fondos que sean recaudados por inconductas viales. Los mismos serán invertidos específicamente en el fortalecimiento de la seguridad vial en el municipio.
Al respecto el Ministro de Seguridad destacó la importancia de trabajar articuladamente con los municipios en el abordaje de problemáticas complejas como la seguridad vial que requiere de variadas acciones preventivas, formativas, de control y de disciplina ciudadana respecto a las normativas vigentes.
Pulleiro señaló que la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Salta se mantiene operativa en toda la provincia y articula intervenciones con las delegaciones de tránsito municipal de las diferentes localidades. En este sentido celebró la firma del convenio con el municipio Capital, e indicó que es una renovación del compromiso y el trabajo que se viene realizando de forma conjunta en beneficio de los salteños.