El Presidente expresó su apoyo al proyecto y destacó la importancia de simplificar el acceso de las personas a los servicios financieros y de promover la digitalización del dinero y la formalización de la economía. “Bienvenida sea esta nueva herramienta”, celebró Fernández durante el encuentro y a la vez destacó el trabajo realizado en conjunto por los bancos argentinos.
Participaron de la audiencia, en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, los titulares del Banco Macro, Jorge Ezequiel Carballo; del Banco Credicoop, Carlos Heller; y del Banco Santa Fe, Matías Eskenazi Storey; el gerente general del Banco Galicia, Fabián Enrique Kon; la gerenta Principal de la Banca Comercial del Banco Santander, Silvia Tenazinha; y el CEO de Modo, Rafael Ignacio Soto.
El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los presidentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce; y del Banco Nación, Eduardo Hecker.
Este proyecto público-privado que compite con la aplicación Mercado de Pago, surge a partir de la iniciativa de más de 30 entidades bancarias de promover el uso del dinero electrónico, procurando, entre otras cosas, dar mayor seguridad a los clientes.
Los creadores de la aplicación gratuita que estará disponible en los celulares con Playstore y Appstore detallaron que «MODO es la billetera de los bancos que te permite enviar y pedir dinero entre tus contactos de la manera más fácil, sin recordar CBU ni alias. Todas tus cuentas y tarjetas, integradas en una sola App».
El proyecto tiene como objetivo reducir la economía informal y la evasión fiscal, disminuir costos de impresión y eliminar los riesgos sanitarios del papel billete desincentivando el uso del efectivo en la Argentina.
«En nuestro país, un 75% de los usuarios realiza pagos a través de aplicaciones. A su vez, el 56% de los argentinos espera que en 2030 ya no existan los pagos en efectivo. Con la unión de los bancos en MODO y la tecnología puesta al servicio de brindar más alternativas a las personas, la Argentina consolida la transformación digital de la industria financiera», explicaron desde MODO.