El primer encuentro presencial del bloque para definir una agenda conjunta será este viernes. Los gobernadores del NOA y NEA hace un mes mantuvieron un primer contacto virtual. Asistirá el gobernador Gustavo Sáenz
El relanzamiento del viejo anhelo de un Norte Grande en bloque corrigiendo las asimetrías históricas volverá a ponerse en marcha este viernes por la tarde cuando en la provincia del Chaco se reúnan los diez gobernadores del NOA y NEA.
Se espera la firma de un documento conjunto en pos de combatir asimetrías, pero se colarán discusión por PASO, suspendidas la semana pasada en Salta y de rebote el recorte de recursos a CABA.
El anfitrión será Jorge Capitanich -promotor de la reactivación de la región-, mientras que la foto se completará in situ con los también peronistas Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Juan Manzur (Tucumán) y Ricardo Quintela (La Rioja); los radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), y el misionero Oscar Herrera Ahuad (Frente Renovador de la Concordia), el santiagueño Gerardo Zamora (Frente Cívico) y el salteño Gustavo Sáenz.