El astro rosarino tiene la oportunidad de quebrar las marcas históricas que hasta el momento le pertenecen a Pelé y Luis Suárez.
La gloria obtenida en la Copa América que organizó Brasil terminó con los 28 años de sequía para la selección argentina y provocó el inicio de un nuevo ciclo cargado de ilusiones de cara al Mundial que se desarrollará en Qatar el próximo año.
Lionel Messi volverá a estar presente en el combinado albiceleste que afrontará la triple fecha de las Eliminatorias de la Conmebol. Para el astro rosarino será especial por dos factores: será su primer compromiso oficial como campeón continental y también buscará quebrar un récord de la leyenda internacional llamada Pelé.
La Pulga intentará arrebatarle una “marca imposible” que pertenece al ídolo brasileño, quien figura como máximo goleador de selecciones sudamericanas. El ex delantero surgido del Santos acumuló un registro de 77 tantos con la Canarinha, mientras que el argentino suma 76. Es tan solo un grito el que le falta a Messi para alcanzar al legendario delantero que lleva más de 50 años en la cima de la región. Otra estrella en actividad, Neymar, acumula 69.
Por otro lado, Messi también buscará sacarle el lugar de privilegio que tiene su amigo personal Luis Suárez, quien es hasta el momento el máximo goleador histórico de las Eliminatorias de la Conmebol con 25 tantos en 48 partidos. Como el Pistolero del Atlético Madrid no estará presente con Uruguay en la triple fecha, Leo podrá escalar a la cima de dicha tabla, dado que en la actualidad ocupa el segundo lugar con 24 conquistas. Hernán Crespo (con 19) y Marcelo Salas (con 18) son los que continúan en la nómina, mientras que Marcelo Moreno Martins, todavía en actividad, se instala en la quinta posición con los mismo 18 festejos que el chileno, aunque su promedio en relación a la cantidad de partidos sea inferior (el ex River los hizo en 32 compromisos y el boliviano en 49).