No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas. Las delegaciones y la farmacia del IPS funcionarán con normalidad.
El Ministerio de Salud Pública recordó que, con motivo de celebrarse el Día de la Sanidad, este viernes 22 de septiembre no habrá atención en consultorios externos de ningún establecimiento de su dependencia en toda la provincia.
Tampoco habrá atención administrativa en dependencias de organismos nacionales que funcionan en la provincia.
Los diferentes hospitales y centros de salud diagramaron sus respectivos servicios de guardia, a fin de garantizar la cobertura de urgencias y emergencias, como así también la atención en salas de internación y la provisión de medicamentos a pacientes internados.
El Centro Regional de Hemoterapia no recibirá donaciones de sangre, manteniendo únicamente una guardia esencial para la entrega de productos sanguíneos a los centros de transfusión. La atención a donantes se reanudará el sábado, en el horario de 7 a 12.
Todas las delegaciones del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) y la farmacia central de esta obra social, ubicada en Belgrano 944 de la capital, funcionarán en su horario habitual.