Amenaza UNSa 02

«Los voy a c*gar a t*ros»: Así fue la amenaza que recibieron estudiantes de la UNSa

La amenaza causó preocupación e indignación y derivó en una denuncia que está en manos de la justicia federal. Como medida de precaución suspendieron las clases en la carrera de Comunicaciones.

Hasta el momento se desconoce el avance de las investigaciones judiciales, que están en manos del Fiscal Federal Carlos Amat, quien ya tiene en su poder diferentes capturas de pantalla del chat donde fue realizada la amenaza, tras haber tomado conocimiento del caso una vez realizada la denuncia correspondientes por autoridades universitarias.

Desde la Universidad agradecieron la colaboración que vienen recibiendo para la investigación a la vez que hicieron un llamado a la calma: «Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de toda la comunidad universitaria. Por ello, hemos adoptado las medidas necesarias para garantizar la integridad física de nuestros estudiantes, docentes y personal».

La amenaza fue proferida en un grupo de WhatsApp de estudiantes de la carrera de Comunicaciones de la UNSa, pero hasta el momento no se logró establecer si se trató de un alumno o alumna, o es alguien que por algún motivo logró ingresar al grupo y no se trata de alguien que pertenezca a alguna carrera.

Parte de la investigación es tratar de dar con la persona detrás del número telefónico (que desde El Influencer borramos justamente porque se trata de una investigación judicial), que puede tratarse de un número descartable puesto que si bien tiene característica de Salta, por estas horas ya no se encuentra registrado en la aplicación de mensajería instantánea.

Se espera que, dada la gravedad del hecho, a finales del día el fiscal Amat informe a los medios sobre los avances de esta investigación y las diligencias que se van siguiendo para tratar de determinar la autoría de la amenaza, el móvil de la misma y las medidas de protección que se tomaron tanto para los alumnos de la carrera de Comunicaciones, como para el resto del alumnado de la Universidad.

 

Etiquetas: Sin etiquetas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *