En pocos días estarán en Salta en el marco del mismo rodaje. Polémica en la vecina provincia por tomar imagenes dentro de una institución educativa.
En la Quebrada de Humahuaca se filma la película Pipa, la tercera parte de la saga que comienza con Perdida y Corazonada, basada en los libros de Florencia Etcheves y dirigida por Alejandro Montiel que es protagonizada por Luisana Lopilato.
En el filme Lopilato interpreta a Pipa y ella la acompañan Mauricio Paniagua, Inés Estévez, Ariel Staltari, Paulina García, Malena Narvay, Aquiles Casabella, Benjamín Del Cerro y Santiago Artemis. “Manuela Pipa Pelari ya no es la misma. La mujer dura y aguerrida que sobrevivió a su paso por la Policía a fuerza de romper las reglas y guardar secretos oscuros decidió cambiar de vida. Después de abandonar su trabajo como investigadora y dejar en libertad a la tratante Cornelia Villalba, cayó en picada”, reza el adelanto de la tercera entrega de la historia.
Entre las locaciones que la producción consiguió para filmar en Jujuy, está la escuela Eduardo Casanova en Tilcara. La polémica no tardó en llegar ya que el rodaje se realizó sin aviso a los padres, mientras los chicos estaban cursando, por lo que denuncian que no los dejaron salir del aula para no interrumpir la producción.
Además, aseguraron que se rompieron los protocolos sanitarios y que se tomaron imágenes de los menores de edad sin permiso, las cuales por lo tanto no podrán ser utilizadas para la película.