El juvenil naturalizado argentino al que en Europa bautizaron como “el nuevo Messi” no renovó el vínculo con el club español.
A los 16 años, Luka Romero protagoniza uno de los pases de más alto impacto del presente mercado. No por las cifras, dado que se muda de club como agente libre.
El juvenil que tiene triple nacionalidad (mexicana, española, pero decidió jugar por Argentina, de donde son oriundos sus padres) fue señalado en Europa como “el nuevo Messi” y se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la Liga de España (con 15 años y 219 días). Su futuro es más que promisorio.
Pues bien, el organizador de juego dejó el Mallorca y se realizó la revisión médica en la Lazio, institución a la que se incorpora por expreso pedido del flamante técnico Maurizio Sarri.
Desde hace tres semanas se especulaba con la transferencia del hombre de la Selección Sub 17 albiceleste al elenco romano. El Arsenal de Inglaterra y al Milan terciaron en la puja, pero la Lazio terminó quedándose con la joyita, que ya posó con su nueva casaca.
En los últimos meses, Luka había entrado en conflicto con el conjunto balear debido a que no renovó su vínculo, quedando al borde de la libertad de acción, algo que finalmente sucedió.