El enfrentamiento sucedió durante el final de la primera mitad del partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Italia.
El clásico entre el Inter y el Milan, que acabó 2 a 1 en favor de los de Antonio Conte, tuvo este martes un duelo especial dentro del campo de juego cuando las dos grandes figuras de ambos conjuntos, Romelu Lukaku y Zlatan Ibrahimovic, protagonizaron un violento episodio sobre el final de la primera mitad, cuando el líder de la Serie A se imponía por 1 a 0.
El derby correspondiente a los cuartos de final de la Copa Italia elevó su temperatura luego de una infracción que recibió el delantero belga cerca del área rival que le dio al conjunto neroazzurro un tiro libre peligroso. Pero pese al pitazo del árbitro, el ex delantero del Manchester United se enojó con Alessio Romagnoli y le recriminó por la falta.
El cruce verbal no parecía ser relevante, pero Ibrahimovic intercedió y disparó contra Lukaku, quien enojado por el comentario que recibió se le puso cara a cara. Ese tenso encuentro hizo que ambos recibieran una tarjeta amarilla por parte del árbitro que buscó con eso acabar allí con la discusión y evitar una pelea mayor.