En un procedimiento abreviado realizado en la Sala V del Tribunal de Juicio, una mujer de 44 años, su hija de 23 y su hijo de 25 fueron condenados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La jueza Gabriela Romero Nayar le impuso a Carina Lorena Quinteros (44) una pena de cuatro años de prisión efectiva más multa como autora del delito. Fue declarada reincidente por primera vez. Su hija, Natalia Marina Parada (23), recibió una condena idéntica, por el mismo delito. En su caso, la jueza le revocó la condicionalidad de una pena anterior y unificó composicionalmente ambas condenas en el monto de cuatro años de prisión efectiva. Se dispuso el traslado de madre e hija a la Unidad Carcelaria 4 y se ordenó que se les brinde tratamiento psicológico para el control de sus adicciones.
Finalmente, Darío Rubén Parada (25) fue condenado a dos años y ocho meses de prisión efectiva más multa como partícipe secundario de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. La jueza ordenó que se realice cómputo de pena por los antecedentes condenatorios del imputado, y que sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1, donde deberá realizar tratamiento por sus adicciones.
La actividad ilícita de madre e hijos salió a la luz a partir de una denuncia registrada en la página web de la Fiscalía UFINAR, en agosto de 2022. En ella se daba cuenta de que una familia vendía sustancias estupefacientes en su domicilio, en barrio Palermo III.