Mansfield Lindero

Mansfield garantizó el servicio de alimentación y el empleo local

A través de un comunicado, Mansfield Minera S.A cruzó las versiones sobre el servicio de alimentación en el campamento de Mina Lindero y reafirmó el compromiso con la contratación salteña. 

Mansfield aclaró que el contrato actual del servicio de alimentación finaliza el 31 de julio de 2025 y «conscientes de la importancia de este servicio para nuestros más de 1.000 trabajadores, contratistas y colaboradores en operación, hemos llevado a cabo un riguroso proceso de licitación, abierto y transparente, conforme a las políticas internas de la compañía», señaló la firma.

Detalló que «desde el inicio, las bases de esta licitación establecieron dos condiciones innegociables: mantener la continuidad de la fuerza laboral actual y continuar trabajando con los proveedores locales que ya forman parte de la cadena de suministro del servicio».

Además, indicó que por «la cercanía del vencimiento del contrato y los plazos administrativos inherentes a un proceso licitatorio de esta magnitud, hemos tomado la decisión preventiva de una adjudicación de contingencia a un nuevo proveedor especializado. Esta empresa Argentina cuenta con experiencia y capacidad en el rubro. Esta medida excepcional tiene como principal propósito garantizar la continuidad ininterrumpida del servicio, priorizando en todo momento la seguridad y el bienestar de nuestros trabajadores», aclara.

«Queremos transmitir tranquilidad a las familias vinculadas al servicio de alimentación, informando que se mantendrá la continuidad laboral. De igual manera, los proveedores locales seguirán siendo un pilar fundamental de nuestro servicio. Esta decisión no solo cumple con la normativa vigente, sino que también refuerza nuestro compromiso con la comunidad, la inversión local y el desarrollo regional», reiteró Mansfield.

 

Diálogo Abierto y Trabajo Colaborativo

Por último, la empresa reconoció la inquietud que han generado las recientes noticias entre trabajadores, proveedores y autoridades. «Por ello, reafirmamos nuestro compromiso con el diálogo abierto, la transparencia y la construcción conjunta de soluciones que fortalezcan nuestra relación con la comunidad y todas las partes interesadas», remarcaron.

«Por más de tres décadas, hemos trabajado en la Puna Salteña con un objetivo claro: el desarrollo sostenible, la integración local y el respeto por las comunidades con las que convivimos. Ese compromiso permanece intacto. Las puertas de Mansfield Minera S.A. están siempre abiertas para escuchar, acompañar y seguir creciendo junto a nuestros trabajadores, proveedores y autoridades», concluyó.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *