La funcionaria acordó con Alberto Fernández su salida, aunque aún no está su reemplazante. Se mantendrá en su cargo hasta que el Presidente defina al próximo ministro.
Luego de que ayer Alberto Fernández anunciara que Marcela Losardo le había manifestado su intención de dejar el Ministerio de Justicia, la funcionaria decidió aceptar el ofrecimiento de ser embajadora argentina en la Unesco, pero se mantendría en el cargo hasta que se decidia quién será su reemplazante.
Alberto Fernández trabajó todo el día en Casa Rosada pero todavía no da a conocer el nombre del nuevo ministro. Ya quedaron descartados Marcelo Fuentes y Aníbal Fernández, dos dirigentes que habían circulado en los despachos del Senado y de Balcarce 50.
Por ahora, la opción más firme es Martín Soria ya que Ramiro Gutiérrez estaría descartado por no contar con el aval de Cristina Kirchner.
Marcela Losardo llegará a la Unesco, en París, en las próximas semanas, en donde ocupará el lugar que dejó vacante Fernando “Pino” Solanas, quien murió el 6 de noviembre pasado luego de permanecer internado varias semanas por coronavirus.