El diputado nacional, Martín Grande, cuestionó a la Fiscal Simesen de Bielke por haberlo citado a declarar y afirmó que es “incapaz”, “ineficiente” y una “atorranta”.
El diputado nacional por macrismo, Martín Grande, se expresó con durísimos términos contra la Fiscal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, al recordar que lo citó a declarar en el marco de las investigaciones abiertas por la emisión de facturas apócrifas en la Municipalidad de Salta cuando ejercía el cargo de Fiscal de Delitos Económicos Complejos.
En diálogo con FM Noticias, Grande dijo que Simesen de Bielke sí realice una “caza de brujas” porque lo llevó a declarar aunque tiene libertad de opinión. “A pesar de que tengo libertad de opinión, cuando bale del tema Huergo me citó a declarar sin tener nada que declarar”, dijo el legislador.
Grande afirmó que la fiscala “es una absoluta ineficiente funcionaria”. “Lo que hizo esa fiscal no tiene nombre. Ella debía citar a Huergo y a sus cómplices después de tremendo afano. Es una verdadera incapaz. Es una atorranta”, subrayó en tono molesto.
Por su parte, Simesen de Bielke, quien esta semana se cruzó con el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, por la cantidad de policías que envió a juicio por distintos abusos, utilizó las redes sociales para hacer su descargo y dijo -sin mencionarlo- que Martín Grande “no merece el más mínimo respeto”.
Mejor que se dedique a trabajar que poco y nada hizo en la Cámara. Ud si debería dar cuentas de su trabajo
— veronica simesen (@veritosimesen) May 18, 2021
Horas más tarde, y tras la repercusión que generaron en redes sociales esos términos, el diputado Grande escribió un tweet en el que pidió disculpas.
Hoy en una entrevista radial traté a la fiscal Simensen De Bielke de atorranta "«atorrante» es un americanismo que significa 'vago', 'holgazán', 'desvergonzado'" no fue la palabra más adecuada, pido disculpas públicas a la Fiscal.
— Martin Grande (@MartinGrandeok) May 18, 2021