Edesa

Más de 12.000 usuarios tendrán descuentos en la boleta de la luz

El Ente Regulador aplicará bonificaciones a los usuarios residenciales de energía eléctrica ubicados en «zonas frías» y que consuman más de 400 kWh. El beneficio alcanza a 15 departamentos.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos dispuso un alivio para más de 12 mil usuarios residenciales de energía eléctrica ubicados en quince departamentos de Salta, considerados como «zonas frías» por el Gobierno nacional.

La resolución 576/23, emitida por la Secretaría de Energía de la Nación el 14 de julio de 2023, busca morigerar el impacto en las facturas de aquellos usuarios de ingresos medios (nivel 3) que no tienen acceso a la red de distribución de gas natural por redes o gas propano indiluido por redes aunque el Ente Regulador dispuso que se amplíe a todos los usuarios.

La medida se aplicará durante los meses de junio, julio y agosto, los cuales son considerados los meses más fríos del año en la región, afirmó el presidente del Ente, Carlos Saravia, y precisó que la medida consiste en incrementar el tope de consumo energético para los usuarios de ingresos medios (entre 1 y 3,5 canastas básicas), permitiéndoles consumir hasta 800 kWh/mes sin perder el subsidio establecido para su categoría.

La bonificación se aplicará a usuarios de quince departamentos salteños, incluyendo localidades como Cafayate, Capital, Cerrillos, Chicoana, La Caldera, La Viña, Santa Victoria, Cachi, Iruya, Molinos, Rosario de Lerma, San Carlos, Santa Victoria, La Poma y Los Andes.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *