Los miles de manifestantes que se dieron cita en diferentes ciudades, reclamaron contra el plan del Gobierno francés de introducir un certificado nacional de vacunación contra el coronavirus.
La Policía de Francia reprimió este sábado una multitudinaria manifestación en París contra los planes del Gobierno de introducir un certificado nacional de vacunación contra el coronavirus, en una de las marchas de la jornada, que reunieron en total a más de 200.000 mil personas en varias ciudades, según el Ministerio del Interior.
La cifra reconocida por el Gobierno muestra una suba de los números de los dos sábados anteriores, cuando los que salieron fueron 110.000 y 160.000, respectivamente
En París, la marcha fue pacífica hasta que algunas decenas de manifestantes se atrincheraron en la Plaza de la Bastilla y la policía –que informó 3 agentes heridos- usó gases lacrimógenos y camiones hidrantes para reprimirlos.
Poco después, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, publicó en su Twitter que la jornada había concluido con «19 detenciones, incluidas diez en París», según la agencia de noticias Sputnik.