Desde las 20 horas del sábado habrá restricciones para eventos masivos y venta de alcohol. La Policía custodiará la parte externa de las más de 500 escuelas habilitadas para sufragar.
El Ministerio de Seguridad y Justicia dispuso junto a Jefatura de Policía un operativo preventivo de seguridad para las Elecciones Generales Legislativas del próximo domingo con más de 4 mil policías afectados en las distintas Unidades Regionales que brindan cobertura en el territorio provincial.
El operativo general está a cargo del Comando General Electoral junto a las fuerzas nacionales de seguridad y la Policía de Salta realiza acompañamiento y trabajo preventivo.
Desde las 20 del sábado, está prohibida la realización de eventos sociales, culturales y deportivos de concurrencia masiva. También está prohibida la venta y consumo de alcohol, entre otras restricciones.
El domingo la Policía realizará coberturas fijas en el exterior de las más de 500 escuelas habilitadas para el sufragio e intensificará el patrullaje en todos los sectores a fin de asegurar el normal desarrollo de la jornada electoral.
Cabe destacar que los ciudadanos que deban justificar su no voto porque se encuentran a más de 500 kilómetros de su lugar de residencia podrán hacerlo en cualquier dependencia policial y de manera gratuita.