Brindarán la cobertura integral de seguridad y controlarán el cumplimiento de las disposiciones establecidas por el COE.
El Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de Salta, dispuso de un amplio operativo de seguridad que se lleva adelante en distintas fases en el marco de la celebración del Señor y la Virgen del Milagro.
Inició el 6 de septiembre y finalizará el 15 con más de 6.000 policías afectados para el día de las celebraciones centrales. Cuenta con el monitoreo permanente de las cámaras de seguridad del Sistema de Emergencia 911.
Desde el inicio de la Novena policías realizan patrullajes y controles en el micro y macro centro de la ciudad a fin de fortalecer el trabajo preventivo de vigilancia y evitar delitos contra la propiedad como así también fiscalizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
Durante el Triduo se reforzará la presencia policial para evitar aglomeraciones en la parte externa de la Catedral, Plaza 9 de Julio y alrededores.
En tanto el miércoles 15 de septiembre más de 6.000 policías estarán afectados al servicio desde las primeras horas del día teniendo en cuenta la realización de celebraciones eucarísticas a las 7 y 10 horas. Posteriormente se hará el acompañamiento policial durante el recorrido de 58 km por los barrios de las imágenes peregrinas de los Santos Patronos que será de manera vehicular. Se fiscalizará el normal desenvolvimiento para desalentar la aglomeración de personas.
La procesión a pie de las santas imágenes será a partir de las 15 desde la Catedral Basílica hasta el Monumento 20 de Febrero donde aguardarán las autoridades en el palco oficial para la renovación del Pacto de Fidelidad. El recorrido a pie junto a las imágenes será realizado por autoridades eclesiales. Sólo se permitirá la presencia de 150 personas por cuadra en los laterales del circuito previsto.
El operativo integral es un trabajo conjunto con el Arzobispado de Salta, áreas de la Municipalidad de Salta, Samec, COE, entre otros organismos.